El actual BMW X3 M Competition se despide con 650 CV de potencia y mucha fibra

Si bien acabamos de conocer la nueva entrega del BMW X3, aquellos que deseen optar por su versión más picante tendrán que acudir, por el momento, a los actuales X3 M y X3 M Competition. Estos ofrecen una estética específica, una puesta a punto propia y un interesante motor en sus entrañas. Los más inconformistas, también tendrán el Manhart MHX3 650 a su disposición.

De serie el modelo bávaro equipa un bloque de seis cilindros en línea que aporta unas impresionantes prestaciones. La unidad, de elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo y, con su cilindrada de 3.0 litros, genera una potencia máxima de 353 kW/480 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2.600 y 5.600 rpm.

Las mejoras también se ofrecen para el BMW X4 M Competition.

A quienes les sepa a poco pueden decantarse por la versión de este biturbo desarrollada para los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition. Aumenta la cifra de potencia en 22 kW/30 CV y alcanza 375 kW/510 CV. Los primeros aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las versiones Competition llegan a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

A nivel estético también encontramos numerosos elementos con diseño específico M, pensados para optimizar el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica. Pero ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios hay mucho inconformista suelto. Es el caso de Manhart, que tiene preparado un producto redondo como despedida.

El Manhart MHX3 650 eleva las cifras del SUV

En su exterior se viste de azul oscuro brillante con pegatinas plateadas para obtener una apariencia mucho más atractiva. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas de aleación Alpina en tamaño de 22 pulgadas. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento.

Tampoco falta la fibra de carbono en elementos como el divisor delantero, las tomas de aire, los faldones laterales, las tapas de espejos y el difusor trasero con cuatro colas de escape redondas. Se pueden encontrar más componentes de fibra de carbono en el interior. Todos los logotipos de BMW ha sido reemplazados por el emblema de Manhart.

Los neumáticos tienen unas dimensiones de 255/35 ZR22 en el eje delantero y 295/30 ZR22 en el trasero.

Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 510 CV y 650 Nm originales hasta unos nada despreciables 650 CV (478 kW) y 800 Nm gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento. No hay, por lo tanto, mejoras signit¡ficativas en el hardaware.

El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar. En cuanto al rendimiento, Manhart no ha anunciado por ahora las cifras, pero sin lugar a dudas conseguirá rascar unas décimas al modelo de serie.

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