Este Mansory F8XX roza los 900 CV y quita el hipo de un simple vistazo

Tras la presentación del Mansory F8XX basado en el Ferrari F8 Tributo hace ya unos cuantos años, hoy el preparador nos revela otro superdeportivo de la noble marca italiana de Maranello siguiendo la misma línea de diseño. Bautizado simplemente como Mansory F8XX, se trata de otra creación basada en el F8 Tributo Spider, la cual sigue al Tempesta Turchese.

Este Mansory F8XX ha sido diseñado principalmente para los clientes que quieren conducir descapotados, y está clara e inequívocamente enfocado en el alto rendimiento. Pero la preparación del vehículo no solo impresiona por sus altas exigencias técnicas, sino también por su «atractivo visual», que girará todas las cabezas a su paso, aunque puede que no sea del gusto de todos…

El último Mansory F8XX

Al lado del «Tempesta Celeste», que significa literalmente «tormenta turquesa», este vehículo puede llegar a ser incluso más extravagante. Desde el primer vistazo impresiona su exterior, que luce una llamativa pintura degradada en turquesa y negro. Las modificaciones en fibra de carbono suman agresivas tomas de aire agrandadas en el faldón delantero, que aseguran el flujo de aire fresco a los radiadores.

Junto con el labio delantero especialmente desarrollado, esto da como resultado una carga aerodinámica significativamente mejorada en el eje delantero. En el lateral, los llamativos umbrales muestran la firma inconfundible de Mansory. Tampoco faltan los componentes de suspensión adaptados y las nuevas llantas forjadas de una sola pieza «YT.5 Air».

Estas llantas de nuevo diseño y ultraligeras están disponibles en las dimensiones 9,5 x 21 en el eje delantero y 12 x 22 en el eje trasero. Se montan en combinación con neumáticos de alto rendimiento en los tamaños 255/30 ZR21 en la parte delantera y 335/25 ZR22 en la trasera. También ofrecen el máximo rendimiento en términos de dinámica lateral.

El difusor doble recientemente desarrollado es responsable de la conducción perfecta del flujo de aire debajo del vehículo y de la carga aerodinámica en el eje trasero. Por su parte, el gran alerón trasero, junto con el faldón trasero, generan carga aerodinámica adicional. Un impresionante sistema de escape de cuatro tubos completa la vista trasera de manera armoniosa y poderosa.

El interior combina abundante cuero turquesa con elementos en fibra de carbono.

Además de la apariencia, la tecnología del F8 Tributo Spider también ha sido ampliamente revisada y refinada. El motor V8 produce de serie unos impresionantes 720 CV y ​​770 Nm. Sin embargo, los ingenieros del departamento de motores interno de Mansory pudieron aumentar estas cifras a unos impresionantes 880 CV (656 kW) y ​​960 Nm.

Se ha conseguido gracias a amplias modificaciones en la gestión del motor y el sistema de escape. Con las mejoras es capaz de alcanzar los 354 km/h y cubrir el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Adicionalmente, Mansory le ha metido mano a los amortiguadores y a los componentes que entran en contacto con el asfalto.

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