¡Oficial! BMW X3 2024: la cuarta entrega del SUV trae un aluvión de novedades

El nuevo BMW X3 2024 llega con un mayor atractivo deportivo, impacto visual y versatilidad que nunca. En su cuarta entrega, asume el papel de un talentoso todoterreno para el uso diario, las actividades de ocio y los viajes en el segmento principal de la marca. Lo más llamativo en el exterior es el nuevo lenguaje de diseño, anticipado por el BMW X1.

Las superficies de proporciones generosas se combinan con unas pocas líneas nítidamente definidas. Es 34 mm más largo que su predecesor, con 4.76 metros; mientras que su ancho ha aumentado 29 mm hasta los 1.92 metros. Junto con la caída de 25 mm en la altura del vehículo, hasta 1.66 metros, y las vías más anchas, logra un aspecto muy potente y deportivo.

La gran parrilla tipo riñón situada en la parte delantera vertical, transmite un aire de presencia segura. Luce un diseño de barras dispuestas vertical y diagonalmente, como en el BMW Serie 1. Viene con iluminación de serie en el M50, siendo opcional en el resto. A ambos lados tenemos unos nuevos faros LED, que pueden ser adaptativos y con múltiples funciones en opción.

Los llamativos faldones laterales y una línea de techo que se extiende hasta la zaga son características distintivas de la silueta deportiva del nuevo X3. Los pasos de rueda prominentes y acampanados sugieren una anchura considerable en la parte trasera. La luneta trasera empotrada está bordeada por un alerón de techo largo y deflectores de aire laterales.

Todas las variantes del modelo, salvo el M50, montan tubos de escape integrados de forma invisible en el faldón trasero. La nueva interpretación del característico gráfico en forma de T y una barra horizontal satinada con intermitentes integrados ayudan a dar a las luces traseras un aspecto moderno. Para el exterior hay nueve pinturas y llantas de 18 a 21 pulgadas.

Un interior a la altura

La cabina del nuevo BMW X3 combina la robusta funcionalidad SAV con un amplio espacio y un ambiente premium lleno de estilo individual. La pantalla curva, la barra de interacción, los volantes con una llanta de fondo plano y la nueva palanca selectora de marchas son los elementos que definen esta moderna versión. A contraste tenemos elementos luminosos en la consola y las puertas.

Viene equipado de serie con asientos deportivos con calefacción y regulables eléctricamente de nuevo diseño. Van tapizados en Econeer, con superficies y acolchados hechos de material secundario. Los tapizados en piel Merino Veganza y BMW Individual están disponibles como opción. Por primera vez, se ofrece el panel de instrumentos fabricado en poliéster reciclado con una textura tejida.

La digitalización consecuente reduce el número de botones y mandos. Todo ello da como resultado un estilo juvenil y fresco, con acabados y molduras de alta calidad. El nuevo BMW Live Cockpit Plus incluye el sistema operativo BMW 9. Este tiene MyModes, nueva interfaz, funciones BMW ConnectedDrive, servicios digitales, actualizaciones OTA, 5G, Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica opcional…

En materia de confort, mejora la dotación de serie, con elementos como climatizador automático de tres zonas, acristalamiento acústico, acceso de confort, funcionamiento automático del portón trasero, plegado eléctrico para los retrovisores, alarma, iluminación ambiental, carga inalámbrica para smartphones, Bluetooth, USB-C, toma de 12 V en la consola central y el maletero…

El maletero cubica 570 litros, que pueden ampliarse abatiendo la segunda fila hasta los 1.700 litros (BMW X3 30e xDrive: 460 — 1.600 litros). Como opción, se puede especificar un acoplamiento de remolque que se extienda y se retraiga eléctricamente. La carga máxima permitida por remolque es de 2.500 kilogramos, según versión.

Gama mecánica del BMW X3 2024

El nuevo BMW X3 se fabricará en las plantas del Grupo BMW en Spartanburg (EE. UU.) y Rosslyn (Sudáfrica). A nuestro mercado llegará en el cuarto trimestre de 2024 con una gama mecánica compuesta inicialmente por cuatro versiones. La gama arranca con la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros del BMW X3 20 xDrive. Eroga 208 CV (153 kW), con un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Le sigue el motor diésel de cuatro cilindros, también con una cilindrada de 2.0 litros, bajo el capó del nuevo BMW X3 20d xDrive. Alcanza una potencia máxima de 197 CV (145 kW) y completa el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. En el verano de 2025 llegará una versión diésel más potente con motor de seis cilindros. Todas las mecánicas se asocian a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Incluye, además, levas de cambio en el volante. También hay una función Sport Boost para velocidades excepcionalmente rápidas en los modelos especificados con el paquete M Sport y en el nuevo BMW X3 M50 xDrive. Remata el conjunto el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive de serie en toda la gama. También la micro hibridación de 48V en todos, salvo el PHEV.

El sistema de propulsión del BMW X3 30e xDrive híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Estos equipos unen sus fuerzas para generar una potencia del sistema de hasta 299 CV (220 kW). La autonomía eléctrica va de 81 a 90 kilómetros en el ciclo WLTP.

Su unidad de carga combinada permite la carga de corriente alterna a 11 kW de serie. El modelo híbrido enchufable también viene preparado para una carga inteligente con la opción de carga doméstica conectada.

Mejoras técnicas para el BMW X3 2024

Todas las variantes del nuevo BMW X3 cuentan con cualidades de conducción que ofrecen un aumento claramente notable de la agilidad, la estabilidad en las curvas y la comodidad. En este sentido, una carrocería más ligera, pero con una mayor rigidez y una vía trasera más ancha juegan un papel importante, al igual que los componentes del chasis y los sistemas de control de alta calidad.

Las modificaciones de las propiedades cinemáticas y elastocinemáticas del eje delantero con doble articulación elástica y del eje trasero de cinco brazos han aumentado la precisión al girar en las curvas, mientras que el aumento del 19% en la inclinación del eje de dirección es una ventaja para la estabilidad en línea recta.

La limitación del deslizamiento de las ruedas con actuador cercano y el sistema de frenado integrado también forman parte del paquete estándar de tecnología de chasis. Los clientes que buscan una destreza aún más dinámica pueden elegir la suspensión M Sport opcional, que incluye dirección deportiva y frenos M Sport (ambos de serie en el nuevo BMW X3 M50 xDrive).

La suspensión adaptativa, que también se encuentra en la lista de opciones, agudiza la agilidad del nuevo BMW X3 y, al mismo tiempo, aumenta el confort de conducción. En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, el nuevo BMW X3 ofrece una gama mucho más amplia de sistemas, ya sea de serie u opcionalmente.

Podemos equipar estacionamiento semiautomático, aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril y centrado, información sobre el límite de velocidad, Driving Assistant, asistente de dirección y control de carril, asistencia automática para limitar la velocidad y el control de velocidad en ruta, Parking Assistant Professional con control remoto

El M50 xDrive, en la cúspide de la gama

El modelo líder de gama, el nuevo BMW X3 M50 xDrive, cuenta con el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás instalado en un modelo M Performance. La unidad M TwinPower Turbo de 3.0 litros tiene una potencia máxima de 398 CV (293 kW), que se canaliza hacia la carretera mediante una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción xDrive.

El BMW X3 M50 xDrive alcanza una velocidad de 100 km/h desde el reposo en 4,6 segundos. Este tren motriz increíblemente potente se combina con la tecnología de chasis personalizada para ofrecer una combinación convincente de agilidad, dinamismo y precisión de manejo. Son de serie la suspensión M Sport con dirección deportiva variable y los frenos M Sport.

Los paquetes M Sport y M Sport Pro son opcionales para el resto de la gama.

Tampoco faltan en la dotación estándar las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y el diferencial M Sport integrado en el eje trasero. También existe la opción de una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

Las características de diseño específicas del modelo M, la parrilla tipo M con barras horizontales y la iluminación circular BMW Iconic Glow, así como el cuarteto de tubos de escape, subrayan el estatus del modelo M de BMW como la versión más potente del nuevo BMW X3.

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