Stellantis apuesta por un pequeño SUV eléctrico chino para conquistar Europa: así es el Leapmotor A10

El nuevo Leapmotor A10, un SUV eléctrico del segmento B, llega para convertirse en el arma estratégica de Stellantis en el mercado europeo. El modelo, desarrollado por la marca china socia del grupo, debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Guangzhou el próximo 21 de noviembre, y promete competir de tú a tú con rivales como el BYD Atto 2, el Citroën ë-C3 Aircross o el Kia EV3.

Un nuevo SUV eléctrico compacto para el mercado más competitivo

Leapmotor continúa ampliando su gama y pone el foco en uno de los segmentos más duros: los SUV eléctricos pequeños. El nuevo A10 se sitúa por debajo del Leapmotor B10 y llegará acompañado de un hatchback, que probablemente será el futuro A05.

Leapmotor A10

La marca ya ha publicado las primeras imágenes oficiales mostrando un diseño con líneas suaves y superficies limpias. El SUV exhibe detalles como:

  • Iluminación LED con ópticas oscurecidas
  • Llantas de aleación de doble radio
  • Plásticos protectores
  • Carrocerías presentadas en Seaweed Green y Acorn Brown

lateral Leapmotor A10

Aunque la marca aún no ha comunicado medidas, se espera que el modelo alcance una longitud que se sitúe entre los 4.200 mm y los 4.300 mm de largo, colocándose firmemente dentro del segmento B-SUV eléctrico.

Tecnología avanzada con Lidar y asistencias de conducción muy tecnológicas

Uno de los elementos más llamativos del Leapmotor A10 es su sensor Lidar montado en el techo, acompañado de cámaras y radares que recorren el perfil del vehículo. Esto sugiere que el SUV contará con un completo paquete de asistentes de conducción, potencialmente superior al de muchos competidores europeos.

frontal Leapmotor A10

Interior minimalista y enfoque premium

Aunque el habitáculo aún no ha sido revelado por completo, Leapmotor anticipa un diseño minimalista, dominado por una gran pantalla central y un salpicadero limpio. El modelo ofrecerá:

  • Plataforma eléctrica con buen aprovechamiento del espacio
  • Capacidad para cinco pasajeros
  • Materiales y tecnología orientados al concepto de “smart, premium, long-range”

trasera Leapmotor A10

Si bien los datos técnicos no se han publicado, se espera un motor eléctrico único y una autonomía competitiva dentro de su clase, posiblemente cercana a la de rivales como el Jeep Avenger o el Fiat 600e.

El Leapmotor A10 también llegará a Europa

El A10 y el A05 están previstos para llegar a Europa en 2026, reforzando la ofensiva eléctrica del grupo Stellantis, que ya comercializa otros modelos Leapmotor como los T03, B05, B10 y C10.

En China, la gama de la marca es aún más amplia, con sedanes como los B01 y C01, y SUVs como los C11, C16 y D19.

Rivales directos en China y Europa

En su mercado local, el A10 competirá con el BYD Atto 2 mientras que en Europa, su  batalla será más intensa ya que se enfrentará a una larga lista de B-SUV eléctricos:

  • Citroën ë-C3 Aircross
  • Opel Frontera Electric
  • Renault 4 E-Tech
  • Kia EV3
  • Peugeot e-2008
  • Fiat 600e
  • Jeep Avenger
  • Alfa Romeo Junior
  • Ford Puma Gen-E
  • VW ID.Cross (próximo lanzamiento)
  • Skoda Epiq (próximo lanzamiento)

Leapmotor: un crecimiento imparable

Entre enero y septiembre de 2025, Leapmotor entregó 395.516 unidades en todo el mundo, un 129% más que el año anterior, superando la barrera del millón de vehículos acumulados. Octubre continuó la racha con 70.289 unidades, marcando el sexto mes consecutivo de récord de ventas.

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